fbpx

Bebés Prematuros

Para hablar de un nacimiento prematuro, primero tenemos que comentarte que es un bebé prematuro y es todo aquel bebé que nace entre la semana 28 y 36 de embarazo, la probabilidad de tener un nacimiento prematuro en general en el mundo no ha cambiado 1 de cada 10 embarazos.

Las principales causas son la ruptura prematura de membranas, el inicio de contracción uterinas secundario a infecciones vaginales o infecciones de vías urinarias y en tercer lugar son las causas que por alguna razón de mamá el bebé tiene que nacer como es el embarazo múltiple, la preeclampsia entre muchas otras.

Es un gran problema  porque puede tener complicaciones al momento de nacer, siendo la principal los problemas respiratorios o dejar algunas complicaciones para siempre como puede ser la retinopatía del prematuro.

Existe en la actualidad una manera de poder predecir que paciente tiene mas riesgo de tener un parto prematuro por medio de historia clínica y la medición del cuello del útero por medio de ultrasonido transvaginal y de esta manera poder tomar todas las medidas de prevención para evitarlo.

 

Cualquier duda estamos para apoyarte no dudes en contactarnos.