fbpx

¿Cómo es Tu bebé en la semana 6 de gestación?

¿Cómo se ve el embrión? A las seis semanas de embarazo, el blastoncito se ha desarrollado y se ha convertido en un embrión. Mide alrededor de cuatro milímetros y pesa menos de un grano. Su tamaño es similar al de nuestra huella digital. Parece más un renacuajo que un bebé.

¿Cómo es su cara? El rostro se asemeja a una esfera que por su forma curveada se acerca constantemente a la cola del embrión. Se comieza a distinguirlas zonas o los sitios donde después estarán sus ojos, boca, nariz y orejas.

¿Cómo se observan sus extremidades? A cada lado del embrión aparecen unos pequeños capullos, que son el comienzo de los brazos y de las piernas.

¿Cómo se ve su piel?  Se aprecia traslúcida y permeable a los fluidos que rodean al embrión.  Posteriormente, se producirán los folículos que desarrollarán el pelo.

¿Cómo es su corazón? El embrión cuenta con su propio corazón, que aunque es muy pequño, se encarga de circular sangre por las venas recién formadas.

¿Cómo son su cerebro y su sistema nervioso? Una cadena de células más oscuras recorren la espalda del embrión. Ésta es la base de la columna vertebral y del sistema nervioso. En la parte superior de esta cadena se encuentran dos lóbulos prominentes donde se desarrolla el cerebro. Esta parte es muy amplia y se percibe desproporcionada con el resto del cuerpo.

 ¿Cómo es su sistema digestivo? Los principios del sistema digestivo se encuentran en su lugar. Existe un tubo que va desde la boca hasta la cola del embrión, en donde se desarrollarán el estómago y los intestinos. Es importante mencionar que pasarán muchas semanas para que este sistema comience a funcionar.

 Las células del huevo fecundado perforan dentro del endometrio para formar pequeñas venas que proporcionan la sangre que requiere el embrión. Sus necesidades son muy simples al principio, requiere sólo de energía y proteínas que le llegan de la misma división celular.